Remedios caseros para los hongos en las uñas de los pies

La aparición de hongos en las uñas es una afección llamada onicomicosis, y se trata de algo muy común que afecta frecuentemente las uñas de los pies. En cuanto una uña queda infectada se puede propagar rápidamente al resto, pero es muy raro que se contagie a las uñas de las manos.

Estos hongos suelen aparecer por una exposición prolongada a ambiente cálido y con humedad, y provocan que las uñas se vuelvan gruesas y amarillentas, aunque también pueden adquirir tonos grises o negros, y que la piel de alrededor se vuelva rojiza. Al aumentar la infección la uña va siendo invadida y comienza a descamarse y caerse.

A continuación listamos algunos remedios caseros para eliminar las infecciones por hongos en las uñas:

  • Exprimir unos cuantos limones en un recipiente grande para, posteriormente, introducir las uñas en el.
  • Combina tres gotas de aceite de orégano con un poco de aceite de oliva y aplicalo sobre las uñas durante 3 semanas.
  • Mezcla medio vaso de cloro en 5 litros de agua e introducir los pies durante media hora. Luego enjuaga y seca bien los pies.
  • Pon dos cucharadas de aloe vera o sábila, una de limón y cinco gotas de agua oxigenada y aplica la mezcla en las uñas

Como recomendaciones es bueno no utilizar zapatos demasiado apretados o de materiales sintéticos, evitar caminar descalzo en lugares públicos como las piscinas, no utilizar el cortauñas de otra persona ya que podría contagiarlos, usar calcetines de algodón para que absorvan la humedad y llevar una regularidad a la hora de cortar las uñas.