Remedios caseros para la alergia

Una alergia es una reacción hipersensible que aparece cuando el sistema inmunológico del cuerpo reacciona de una manera exagerada ante la exposición a un alérgeno.

Algunos alérgenos comúnes son el polen, los ácaros, cosmeticos, algunas plantas, el pelo de animales, vacunas y ciertos medicamentos. También pueden producir alergia agentes físicos como el calor, el frío o la luz del sol, y variedad de alimentos entre los que se encuentran las naranjas, leche, trigo, huevos, pescados y otros alimentos marinos, chocolates, tomates y fresas.

Los síntomas de la alergia no aparecen directamente la primera vez que entramos en contacto con el alérgeno, si no que es necesaria una exposicion continuada para que el sistema inmune considere aquella sustancia como negativa y, en respuesta, genere estornudos, erupciones cutáneas, problemas digestivos o goteo nasal.

Existen muchos remedios caseros con ingredientes naturales para reducir los síntomas de la alergia, a continuación listamos algunos de ellos:

  • Comer mucho ajo que es un remedio natural buenísimo contra la alergia.
  • Mascar un trozo de panal de miel para descongestionar la nariz.
  • Hacer vapores con flor de saúco para combatir los picores, enrojecimientos e inflamaciones de la piel.
  • Poner en medio litro de agua hirviendo una cucharada de salvia, una de romero y una de ortiga. Tapar, colar y dejar refrescar. Tomar esta infusión durante el día.

Como recomendaciones se puede llevar un diario de comidas y productos que usa para identificar aquello que le provoca la alergia. Evita el colorante artificial y bebe mucha agua para mantener hidratadas las fosas nasales.