Masaje en bebés y niños

El masaje infantil ha sido una práctica común en las familias de las culturas orientales y africanas. Muchas tribus indígenas utilizan alguna forma de trabajo corporal para calmar, relajar y sanar a sus pequeños, a veces incluyendo aceites perfumados o remedios a base de hierbas, como parte de la experiencia. Con nuestra tecnología moderna y las vidas apresuradas. La antigua práctica del masaje puede servir para reafirmar un vínculo estrecho con nuestros hijos, y para transmitir una sensación reconfortante de seguridad y confianza.

El tacto es el primer sentido que se desarrolla en los seres humanos. Es esencial para nuestra salud y bienestar. Se sabe que los bebés que no se desarrollan correctamente sin una adecuada cantidad de contacto físico. Los adultos, a su vez, pueden convertirse en depresivos y enfermos si se los aísla de ésta, la más básica de las necesidades humanas. Los niños que aprenden vistas sanas de contacto y cuentan con una experiencia táctil positiva por parte de sus padres o médicos tienen más probabilidades de llegar a ser adultos con una sana autoestima, un sentido de límites apropiados y duraderas relaciones íntimas.
Si se trata del primer masaje del niño, pueden retorcerse un poco porque no están familiarizados con este tipo de contacto. Debido a la incomodidad y el dolor de los procedimientos médicos infligidos en ellos, los niños y especialmente los bebés prematuros pueden haber desarrollado una asociación negativa con el tacto. Con el tiempo se acostumbran a esta experiencia nueva y positiva, se relajan y sus cuerpos se calman.

Un Masaje infantil temprano puede estimular el desarrollo del sistema nervioso y el cerebro, y la memoria, entonces puede matricularse definitivamente en las células del cuerpo. Al mejorar la circulación, la respiración, la digestión y la eliminación, el masaje promueve una sensación de bienestar en el bebé y le hace menos propenso a los cólicos. A medida que el bebé crece, gracias a los masajes, preparan el cuerpo para sentarse, pararse y caminar por su propia fuerza.

El masaje infantil se está convirtiendo muy popular entre los nuevos padres y una serie de recursos están disponibles para ayudarles a empezar. Además de libros y videos, puedes encontrar instructores certificados de terapia del masaje infantil en algún taller, en los hospitales o las clínicas especializadas en medicina holística.
El tacto es esencial para el desarrollo del niño, para el sentido de bienestar y una buena salud. Los niños llegan para vivir de la mejor manera. Un masaje todas las noches puede asegurar una experiencia positiva.