Madre de niña con autismo crea una app para ayudarla a comunicarse

Marie Spitz, madre de una niña con autismo, ha creado Talk Different, una aplicación para dispositivos móviles que utiliza un lenguaje universal. La aplicación está disponible en nueve idiomas.

Está destinada a aquellas personas que quieran comunicarse de una manera lúdica, con una combinación de imágenes, texto, sonidos y palabras. Se encuentra disponible en todo el mundo, y mayormente puede satisfacer las necesidades de aquellos con problemas de alfabetización y timidez, además de quienes padecen dificultades para el lenguaje o discapacidad.

Spitz, creadora de Talk Different, comenta que “he trabajado durante más de tres años en este proyecto con el objetivo de que sea accesible a todos, por menos de un euro, en los teléfonos inteligentes, al tiempo que es muy fácil de usar. La aplicación no requiere ningún entrenamiento especial“.

La app permite una fácil comunicación a través de un teléfono inteligente o una tableta, gracias a un archivo de más de 700 imágenes, que satisfacen las necesidades de la vida cotidiana. El usuario se comunica mediante la construcción de oraciones que consisten en una serie de imágenes, a veces animadas, combinadas con texto y sonidos personalizables.

También pueden expresar emociones utilizando emolocores, emociones expresadas a través de colores, e insertar fotos, dibujos o grabaciones. Las frases pueden reproducirse en una presentación de diapositivas, o a través de la voz.