¿Cuáles son los síntomas de la jaqueca?

Las jaquecas son intensos dolores de cabeza acompañados de náuseas, vómitos y alteraciones en los sentidos y en la función del habla que pueden llegar a afectar a cualquiera. Millones de personas padecen con regularidad ataques de jaqueca que pueden llegar a ser un auténtico infierno para ellos.

¿Cuáles son los síntomas de la jaqueca?

Aunque las causas de la jaqueca no se conocen con exactitud, parece ser que se debe a un estrechamiento de los vasos sanguíneos cerebrales seguido una expansión de los mismos. Esto afecta al flujo sanguíneo del cerebro y desencadena las alteraciones de la percepción y el dolor de cefalea.

La investigación sugiere que los ataques de jaqueca se desencadenan por cambios en los niveles en el cuerpo de las “animas vasoactivas” que son animas que afectan a los vasos sanguíneos. Estas animas se encuentran normalmente en el cuerpo, pero su nivel puede elevarse por el consumo de chocolate, queso o alcohol, o producirse una liberación de estas animas cuando uno se encuentra en situación de estrés o cuando el nivel de azúcar en sangre es bajo como consecuencia de un intervalo demasiado largo entre las comidas o por comer demasiados dulces o por tomar comidas muy grasas.

Además, se ha observado que las personas que padecen jaquecas presentan déficit de enzimas mono amina, que son las responsables de la desintegración de las aminas. Esto puede explicar el hecho de por qué las personas que padecen jaqueca pueden verse muy afectadas por cambios hormonales con el ciclo menstrual, así como por las hormonas que contiene la píldora anticonceptiva, padeciendo peores migrañas en los momentos de la menstruación o mientras están tomando la píldora.