¿En qué consiste la gonorrea?

Gonorrea-iniciosLa gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria. La gonorrea crece y se multiplica en áreas húmedas del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio en la mujer, y en la uretra en la mujer y en el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

Se contrae la gonorrea al tener relaciones sexuales con alguien que ya tenga la enfermedad. No importa si son relaciones sexuales anales, orales o vaginales. La gonorrea puede ser transmitida a través de los fluidos corporales aunque el hombre no eyacule. También puede transmitirse de madre a bebe si ésta no ha recibido tratamiento durante el parto.

Cualquier persona sexualmente activa tiene la posibilidad de infectarse con gonorrea. Es una enfermedad de transmisión sexual muy común.

Algunos hombres cuando tienen gonorrea no presentan ningún síntoma. No obstante, uno de los síntomas mas comunes entre los hombres es el ardor al orinar o una secreción blanca, amarillenta o verdosa del pene. Algunas veces a los hombres con gonorrea les duelen los testículos o se les inflaman.

La mayoría de las mujeres con gonorrea no tienen síntomas. Incluso cuando tienen síntomas, éstos son  muy leves y se pueden confundir con los síntomas de una infección vaginal o de la vejiga. Las mujeres con gonorrea corren el riesgo de tener graves complicaciones por la infección, aun cuando no presenten síntomas o sean leves.

Los síntomas de infección rectal, tanto en hombres como en mujeres incluyen secreción, picazón anal, dolores, sangrado o dolor al defecar. Las infecciones de la garganta puede que provoquen dolor de garganta, pero por lo general no presentan ningún síntoma.

La gonorrea se puede curar con el tratamiento adecuado. Los medicamentos detendrán la infección, pero no repararán ninguna lesión permanente que haya dejado la enfermedad. Si los síntomas en una persona continúan por más de unos días después del tratamiento, debe regresar al médico para que la evalúen nuevamente.

Compartir este artículo

Deje un comentario

© 2014 Vida a pleno. Todos los derechos reservados. Administrador del sitio · Entradas RSS · Comentarios RSS
Desarrollado por WordPress · Diseñado por Theme Junkie